Bio

Estudié la carrera de violín en Vigo, con Laura Quintillán, donde obtuve el Título Superior con Mención de Honor. También estuve unos años en la Escuela de Altos Estudios Musicales de la Filarmonía de Galicia, en Santiago de Compostela, y fui integrante de la Joven Orquesta Nacional de España durante 3 años y de la Orquesta Escuela de la OSM del Teatro Real.

Además de adquirir experiencia orquestal con jóvenes orquestas pude participar en varios programas con orquestas profesionales como la Real Filarmonía de Galicia o la Orquesta de Radio Televisión Española, desde muy pequeña he tenido interés en acercarme a otras músicas más allá de la música clásica. Este interés no solo se ceñía al hecho de hacer música, sino también al plano teórico lo que me llevó a licenciarme en Historia y Ciencias de la Música.

He grabado dos discos con el grupo de música tradicional Balbarda y colaborado con grupos como la Musgaña, a los que admiro profundamente. He trabajado con artistas como Javier Bergia, a quien he tenido la suerte de acompañar tanto en directo como en estudio. Desde el pasado abril-2015 acompaño a Pasión Vega en su gira “Pasión por Cano” por los Teatros y Auditorios más importantes de España.

Mi interés en la música folk y tradicional me llevó a una música que entronca directamente con las raíces tradicionales pero tiene una sonoridad única; la música medieval, música para la que me hice con instrumentos antiguos (de nueva construcción pero basados en restos iconográficos medievales) tales como la fídula y la viola medieval, que uso con la agrupación Nuba (con quien he grabado dos discos) y con el grupo Ensemble Musicantes.

Desde hace algunos años mi interés por la Técnica Alexander (y su aplicación a la técnica del violín) me ha llevado a recibir regularmente clases de esta técnica para, finalmente, pasar a formarme como profesora de esta materia y aplicarla no sólo al violín, sino a la vida en general. Formación que finalicé en Junio de 2015.

Actualmente compagino mi labor pedagógica e la Escuela Municipal de Música de pinto con clases privadas de Técnica Alexander y actuaciones con las diferentes formaciones en las que participo.